11.1.2022
Más que un arquitecto, por Roca Gallery
Más que un espacio de aprendizaje.
El primer proyecto de Crossboundaries en el sector educativo fue “Family Box” en Pekín en 2008. Era un espacio de aprendizaje, una mezcla de patio de recreo interior y jardín de infancia para niños, cuyo concepto principal era aprender a través del juego, algo muy novedoso para los padres chinos en aquel momento.
A lo largo de los años se sucedieron más proyectos dirigidos a la infancia y fuimos testigos de un auténtico auge en el desarrollo de espacios educativos. Posteriormente, Crossboundaries proyectó reformas de aulas, centros de aprendizaje para la primera infancia, instalaciones escolares efímeras, escuelas y campus de educación primaria y secundaria, incluyendo estas últimas el diseño de sus espacios exteriores y el paisajismo. Estos proyectos estaban ubicados en diferentes regiones de China, en grandes ciudades, como Pekín, Shanghái o Shenzhen, pero también en lugares menos destacados, en provincias como Fujian y Zhejiang, donde llevamos a cabo proyectos en el campo.
Estas actividades nos ayudaron enormemente a comprender mejor las necesidades de los futuros espacios de aprendizaje, y ahora podemos aplicar estos conocimientos directamente a nuestros diseños.
This document was first published in www.rocagallery.com
LEÉ LA NOTA COMPLETA EN > http://www.rocagallery.com/es/more-than-an-architect