22.3.2021

Límites difuminados en el diseño de interiores, por Roca Gallery

Un nuevo énfasis en la salud y el bienestar.

Mientras la NASA difunde imágenes e incluso sonidos de Marte para poner a prueba y sobrepasar los límites de los viajes espaciales, parece extraordinario que en este mismo periodo de tiempo la humanidad haya sufrido restricciones físicas a una escala que pocos imaginaban. Las limitaciones extremas de la COVID-19 se vieron perfectamente reflejadas en el bailarín solitario, Albert García, que durante el primer confinamiento, bailaba en la calle desierta delante de su vivienda en Valencia, con una bolsa de basura en la mano, mientras los vecinos aplaudían desde los balcones. Antes de la pandemia no podíamos prever tal estrechamiento de los parámetros. Pero la creatividad y la calidez también pueden ser un efecto de la crisis.

El aislamiento social y el repliegue físico a nuestros mundos interiores han hecho que la COVID-19 haya transformado nuestra experiencia de los límites, obligando a nuestros hogares a asumir muy diferentes roles (de refugio a lugar de trabajo y colegio); y esta extrema compresión de nuestras vidas, en particular para los que viven en entornos urbanos densamente poblados, ha dado lugar a una creciente preocupación por la salud mental y física. La forma en que compartimentamos nuestros espacios y, por ende, nuestras mentes y emociones, se ha visto alterada y cuestionada. Hemos perdido la definición. Pero la COVID-19 nos ha enseñado algo más.

Cuando empezó el confinamiento, la gente se dio cuenta que la naturaleza se había vuelto más brillante y audible: el canto de los pájaros era más fuerte y los colores de los árboles y del cielo más vívidos a medida que descendía la contaminación. Se ha producido una reconexión con la naturaleza y la gente ha llenado sus hogares desinfectados con plantas, manifestando un aumento de sentimientos positivos, concentración y productividad. Para aquellos que carecen de un espacio privado al aire libre, los jardines interiores han sido la forma de llevar el exterior al interior de los hogares, limpiando el aire y creando pequeños santuarios verdes para la mente y los sentidos.

El diseño de interiores se ha aventurado a salir de la moda y entrar en el terreno de la medicina. Pero no es la primera vez que esto ocurre. Y al observar los precedentes, tanto antiguos como modernos, quizás es posible imaginar cómo cambiará el futuro con la COVID-19.

This document was first published in www.rocagallery.com.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN > http://www.rocagallery.com/es/limites-difuminados-en-el-diseno-de-interiores?utm_source=banner&utm_medium=arg&utm_campaign=farrow


http://www.rocagallery.com/es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas