24.2.2021
Espacios para vivir, por Roca Gallery
Anne Lacaton habla sobre la obra que realizan con Jean Philippe Vassal.
Reflexiones sobre el año pasado y la pandemia
A lo largo de nuestra carrera profesional hemos centrado nuestro trabajo en la determinación de cómo debería ser el espacio habitado. El punto de partida lo encontramos al observar que el estándar mínimo era cada vez más mínimo debido a la escasez de oportunidades y al mercado financiero. Antes de la pandemia el modelo desarrollado había colocado el hogar en un segundo plano, se trataba del lugar al que la gente acudía para dormir. Si echamos un vistazo a la situación en Francia hace 30 años, en aquella época el sector público estaba mucho más involucrado en la construcción de viviendas. Hoy en día, al igual que en otros muchos lugares, esto ocurre cada vez con menor frecuencia y la construcción de viviendas se encuentra en un porcentaje alto en manos de promotores privados.
Así que para nosotros la cuestión ha sido siempre cómo aumentar y expandir el territorio del hogar para proporcionar no solamente un espacio mínimo, sino también un lugar para el disfrute, para estar con la familia, pero sin ser un espacio pequeño y comprimido. Estas eran el tipo de preocupaciones que teníamos antes de la pandemia, que en realidad solo ha hecho más visible la mala calidad de la vivienda y la falta de vivienda. Si somos optimistas debemos pensar que la situación cambiará, pero no podemos estar seguros porque para ello es necesario un profundo cambio de mentalidad que aporte espacios generosos y libertad a la vivienda para que todos podamos tener una vida mejor, incluso si no estamos inmersos en una pandemia.
This document was first published in www.rocagallery.com.
LEÉ LA NOTA COMPLETA EN > http://www.rocagallery.com/es/espacios-para-vivir?utm_source=banner&utm_medium=housing&utm_campaign=lacaton