Inicio 10/06/2019 Cierre 11/10/2019 En curso

19.6.2019

Curso «Arquitectura para la exposición»

YACademy invita a su curso "Arquitectura para la exposición". La idea motivadora del taller es que la arquitectura siempre ha jugado un papel clave en la exposición. Los museos y exposiciones no son solo una oferta cultural, sino que se definen por el espacio, por un itinerario de exhibición que puede sorprender y fascinar al visitante que se encuentra dentro de una experiencia activa e inspiradora.

Para la exposición, la arquitectura es tan fundamental como las obras de arte, las colecciones y los artefactos y sus contenidos.

El curso «Arquitectura para la exposición» se creó bajo estas premisas: su objetivo es capacitar a diseñadores profesionales que puedan materializar diversas experiencias artísticas y museísticas, mejorando la historia siempre diferente detrás de cada propuesta cultural. Los estudiantes adquirirán nuevas habilidades en el diseño de exposiciones y se moverán en un entorno muy prestigioso, la cultura, que en la actualidad registra una creciente demanda de los clientes más críticos y exclusivos. Los estudiantes se centrarán en las prácticas de conservación, técnicas de iluminación y psicología de la percepción para profundizar sus conocimientos sobre las prácticas técnicas para adoptar en el diseño de exposiciones.

El curso constará de 114 horas de clases, un taller de 30 horas y varias conferencias a cargo de arquitectos profesionales de renombre.

Idioma
Italiano
(Con intérprete para estudiantes extranjeros)

Número máximo de estudiantes
25

Lugar
Bologna, Italia

Duración
20.11.2019 / 17.01.2020

Asistencia
3 días a la semana – Full time

Precio
2.450 € + VAT, 8 becas

ADMISIÓN

Pre-requisitos
Solo los candidatos que hayan obtenido una maestría en Ciencia / Diseño arquitectónico u otros títulos equivalentes pueden postularse al curso. La comisión, basada en la evaluación de la solicitud, puede admitir estudiantes con diferentes calificaciones.

Postulación
Para aplicar, es necesario registrarse en línea y presentar un Curriculum Vitae, un portafolio y una Carta de Motivación. Además, es necesario abonar la tasa de administración (50 € + IVA). Los mejores 25 candidatos serán admitidos al curso de acuerdo a las reglas.

CALENDARIO

Apertura de postulación
10 de junio de 2019

Fecha límite de inscripción
11 de octubre de 2019

Ranking Provisional
21 de octubre de 2019

Plazo pago de inscripción
25 de octubre de 2019

Ranking Oficial
4 de noviembre de 2019

Inicio de clases
20 de noviembre de 2019

Para mayor información ingresá a > https://www.yacademy.it/course/architecture-exhibition-19

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas