Casa en Roldán 1

sergiocompagnucci
Vivienda Alternativa Suburbana
1438

En un terreno de generosas dimensiones, 25 mts. x 60 mts. entre medianeras, el punto de partida tenía que ver con el ordenamiento espacial de los diferentes usos que generan entre si cierta incompatibilidad, surgida esta de las edades y actividades propias de una casa alternativa de fin de semana.

Asi al frente del lote se encuentra la pileta y el quincho, elementos estos que originan hiper-actividad y bullicio. Al final del lote por supuesto, los dormitorios.

Esta situacion originó una disposición lineal a lo largo del lote, que aprovecha el norte para abrirse y expandirse con grandes superficies vidriadas y galerias. Y cerrarse al sur, permitiendo resolver ingresos vehiculares y estacionamientos.

A partir de algunos desplazamientos de los muros se logra materializar ingresos y generar algunas vistas hacia el exterior intuidas en la primera visita al sitio, como tambien el rol del paramento ciego contra el clima y algunas miradas indiscretas.

Un pequeño patio interno conduce a los dormitorios y pone de manifiesto la contradiccion entre opaco y traslúcido, pesado y liviano, en el interior.

El piso y la cubierta son planos horizontales, los muros son planos verticales y una cubierta inclinada con caída libre es un plano inclinado que genera un vacío tan importante debajo que permitió ubicar el entrepiso destinado a sala de juegos.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Arquitecto Sergio Compagnucci
  • Facebook: arqcompagnucci

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…