4.4.2017

Salón de usos múltiples en centro comunitario

Se trata de la construcción de un salón de usos múltiples que se encuentra en un Club de un Centro Comunitario, localizado en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires.

Contexto
El edificio albergará programas flexibles que mutan de acuerdo a las necesidades de los usuarios (salón de eventos, clases de baile, gimnasia artística, acrobacias en tela y trapecio, torneos de ping-pong, etc.).

Materia
De construcción en seco, la cubierta está resuelta con un encofrado metálico visto, la estructura espacial está definida por una serie de pórticos metálicos que varían su altura y que conforman una continuidad de espacios entre galería, salón y pabellón de servicios.

Sistema
La modulación responde a la utilización de perfilería normalizada, optimizando los largos de vigas que toman las luces de 6 metros para los pabellones y 12 metros para el salón, generando mínimos desperdicios y máximas economías.

Vínculos
La gran nave central se encuentra rodeada al Sur por un pabellón a simple altura que resuelve los servicios y programas menores, el mismo se ubica estratégicamente conformando al Noroeste un patio arbolado con la vegetación existente, al Norte una galería del largo total del salón genera una gran superficie sombreada y una extensión natural de la sala, la fachada Este se encuentra delimitada y protegida por especies arbóreas también existentes y de hoja caduca. El desplazamiento del pabellón de servicios genera al Sureste un patio de acceso y es en donde se resuelve la transición a los diferentes usos.

Investigación
Los paños vidriados fijos se disponen entre módulos de estructura, las hojas vidriadas practicables corren por fuera de la misma, como así también los cerramientos opacos que se resuelven por medio de la utilización de panel sándwich de poliuretano inyectado acabado en chapas lisas prepintadas blancas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas