3.10.2016

Puerto de Innovación en Hamburgo

El Puerto, cercano al antiguo Castillo de Hamburgo en el denominado Desarrollo de Canales de Hamburgo, está llegando a su etapa final de realización. El proyecto es el centro de alta tecnología más meridional de esta ciudad al norte de Alemania.

El masterplan prevé una superficie total de 70.000 m2, de los cuales 6.300 m2 serán hoteles, 5.400 m2 salas de conferencias, 26.000 m2 oficinas creativas, 9.600 m2 laboratorios, 7.100 m2 instalaciones para investigación y 7.800 estacionamiento. El plan permite a las empresas de todos los tamaños ocupar los diferentes edificios.

La base del proyecto son callejones entre la calle y el puerto. El zócalo de tres plantas sigue esta tipología de puerto. Las siguientes son plantas adecuadas para laboratorios y espacios de oficinas más grandes. Los puntos más altos del proyecto ofrecen espacio para oficinas ligeras y flexibles; en el centro del volumen de los edificios hay un espacio para el programa especial que incluye restaurantes, bares y bibliotecas. Algunos techos son verdes y otros son utilizados como terrazas con paneles solares. En una etapa posterior, los techos y algunos de los edificios estarán conectados a través de puentes. Los puentes serán flexibles y podrán adaptarse a los usuarios. El estacionamiento está resuelto por debajo de cada edificio y es accesible a través de una entrada común.

Además, se transforma una nave existente en el lugar para actividades temporales o incluso para apoyar la construcción de las otras fases. El quinto edificio es un hotel que se propone flotar en el puerto y ser accesible a través de un embarcadero.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dy21T3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas