3.5.2016

Nueva mezquita en Abu Dhabi

El estudio de arquitectura AL_A ​ha concebido la Mezquita no como un edificio, sino como un camino, un sendero que conduce a la gente desde el tumulto de la vida cotidiana hacia un “orden sereno”.

El diseño evoca ese camino y se convierte en la transición de lo temporal a lo trascendente – una secuencia narrativa expresada a través de la arquitectura que une lo espiritual a lo cotidiano. A primera vista, el visitante observa un paisaje informal de árboles y columnas. Atravesando el parque, los árboles y las columnas se alinean, una trama emerge y se convierte en un eje que se evidencia a medida que las personas son conducidas hacia la Mezquita. Una vez dentro, el eje está orientado hacia La Meca.

Las columnas concilian el paso del movimiento urbano del parque hacia la red serena. La sala de oración crea una presencia intangible de algo que va más allá de su forma física: crea una atmósfera esculpida por la luz y la tranquilidad.

La tradición arquitectónica islámica de arcos se manifiesta en el ritmo de la estructura, que tiene una esbeltez y delicadeza alcanzada sólo a través de técnicas y materiales modernos. La superficie de las columnas se inspira en la rica tradición de los patrones geométricos islámicos. Las perforaciones en las columnas han sido diseñado utilizando un lenguaje que permite variar y controlar la cantidad de luz que entra a través de la estructura del techo. El juego de luces y sombras anima el espacio y activa los sentidos. De esta manera, un aspecto de la tradición islámica se revela a través de la tecnología del Siglo XXI. Esta sutil transición entre el interior y el exterior, entre la arquitectura y el jardín, entre el culto y la vida cotidiana se refleja en la naturaleza espiritual y emotiva del proyecto.

El techo está diseñado como un paisaje que se ve desde los edificios de gran altura de los alrededores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1NSfHFE

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas