15.8.2017

Molecure Pharmacy

El propietario de este proyecto es una familia farmacéutica cuya tercera generación espera subvertir la imagen tradicional de la farmacia y convertirla en un ambiente moderno diversificado.

Al igual que MOLECURE se divide y se reorganiza a partir de las palabras “Molécula” y “Cura”, al acercarse al diseño, volvemos al propósito original de la farmacia de extraer la molécula de la naturaleza para sintetizarla en medicamentos curativos. Así, nuestra idea fue construir un espacio que denominamos “verde en el laboratorio”, combinando las cualidades aparentemente en conflicto de lo “primitivo” con la “tecnología”, al igual que los nuevos compuestos que se forman con el bombardeo molecular.

Las formas de agregación molecular varían de lo triangular a lo poligonal, de esféricas a conos, que con el cambio de su forma debido a las diferentes formas de agregación podría ser sorprendente. Hemos extraído las dos características de la molécula: “conectividad” y “agregación” en nuestro diseño. Por ejemplo, usamos cemento para pegar adoquines en las dos altas paredes a izquierda y derecha, cuya textura áspera le da a la gente la sensación de ser real. El metal, el vidrio ligero y los acrílicos transparentes se entrecruzan, y se adoptan líneas rectas para construir los bastidores de visualización tanto en sentido longitudinal como en altura. Al igual que la repetición de la expansión de la molécula,con los medicamentos puestos en ellos, los racks de pantalla parecen desaparecer del espacio, mientras que las coloridas drogas actúan como pinturas para colorear las paredes. El espacio flota así con una impresionante atmósfera de arte abstracto.

El modo unidireccional de servicio de farmacia tradicional se evita aquí. El núcleo del espacio es una mesa de laboratorio, donde los farmacéuticos interactúan con los clientes. Junto con el área de dispendio abierta y el sistema de servicios de consultoría incrustado en un iPad, se crean funciones interactivas de agregación de información y una experiencia innovadora para el cliente. La mesa de laboratorio es de madera maciza, con la corteza original de un tronco de más de un siglo, junto con las plantas verdes colgantes que crecen profusamente, se parece a un bosque original. Esto subvierte la atmósfera simple de una farmacia tradicional y, además, convierte la medicina y la atención de la salud en un estilo de vida más saludable.

Como una integración sin precedentes de tres tipos de negocios – exposición de drogas, experimentos de dispensación y experiencia de vida – lo que los conecta es una escalera de cobre curva que hace que la gente piensa en la estructura de doble espiral del ADN de la biología molecular. Innumerables agujeros triangulares como moléculas se cortan por láser en las escaleras para crear sombras de símbolos de hojas, que actúan como un saludo a la naturaleza.

Según el deseo del propietario, la farmacia Molecure no sólo deshace el estereotipo de las farmacias, sino que además le da a esta farmacia tradicional de tres generaciones un aspecto totalmente diferente y mejora el valor de la estancada  industria farmacéutica de Taiwán, y redefine el valor de la salud en cuatro aspectos: las drogas, los alimentos saludables, la dieta y el ejercicio, llevando a las personas a prestar cada vez más atención a la salud en un nuevo espacio que integra la función, la estética y el espíritu experimental.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2w6v4GU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas