26.9.2018

Espacio “Vivienda para una Pareja Joven”, Casa FOA 2018

Dentro del eje conceptual de la muestra, la propuesta plantea la búsqueda de una imagen renovada de la vivienda para la familia tradicional de mediana edad en el espacio asignado, siendo un ensayo constante de las posibilidades de interacción de materialidades y estéticas tanto antiguas como contemporáneas.

El espacio asignado posee un ingreso y una salida diferenciada, definiendo así el sentido de circulación. Por decisión proyectual, estos vanos de ingreso y salida dejan de ser simples aberturas para pasar a conformar verdaderos espacios de transición. Trabajando con cambios de escala y material (utilización de madera y piedra oscura para el solado) se crean zaguanes en la entrada y salida, caracterizando este límite entre el recorrido de la muestra y la propuesta interior del recinto. Se genera de esta forma un contraste entre lo histórico y lo contemporáneo, explotando las posibilidades de la arquitectura recintual que tiene el conjunto.

Un frente integral compuesto por carpintería de la firma Arquimadera junto con tabiquería liviana KNAUF generará el espacio necesario para albergar las funciones de servicio de toilette, baño, vestidor y lavadero así como los accesos previamente mencionados.

Una vez dentro, el gran ambiente se organiza en 3 sectores (correspondientes a las partes públicas y privadas de la vivienda tradicional)  a través de bastidores metálicos que reciben un cristal translúcido a cargo de la firma Cristal Diseño. Es la intención generar distintos matices y grados de permeabilidad para definir la sectorización y a su vez mantener continuidad espacial. El mobiliario en general, tanto del sector estar como dormitorio y cocina serán provistos por las casas de diseño Azcue y Habito, de acuerdo con las últimas tendencias europeas, estudiando cuidadosamente su combinación con los tonos cálidos de color de la pintura (Gabriel Scanga), el solado de madera (PATAGONIA) y los mármoles o piedras (Canteras del Mundo)

El cielorraso, resultado de una búsqueda morfológica orientada al movimiento y dinamismo, responde a una modulación en base a la sectorización y será ejecutado mediante panelería y placas de yeso KNAUF, asegurando con sus soluciones tecnológicas una excelente terminación y detalle de aristas.

Al propio recorrido interno se le añade la posibilidad de transitar el patio trasero, incorporándolo al espacio de muestra. Este sector tendrá como intervenciones unos volúmenes escultóricos a modo de mesones exteriores, que se organizarán en función de la abertura de salida del recinto y la ubicación de un árbol preexistente. A su vez se intervendrá también los muros medianeros con emplacados aptos para exterior KNAUF que delimitarán los accesos laterales al sector y los contrastes con el ladrillo visto.

Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos
Premio Casa FOA  2018 y ROCA “Al mejor diseño de baño”
Mención Casa FOA 2018 y Gorenje “A la mejor exhibición de productos Gorenje”
Premio Casa FOA y Knauf  2018 “A la mejor creatividad e innovación en la utilización de productos Knauf”
Premio Casa FOA  2018 y Atrim “A la mejor aplicación del producto Atrim”
Premio Casa FOA  2018 y Canteras del Mundo “A la mejor aplicación de Marmotech”

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas