12.1.2016

Centro de información del parque y los jardines de Johannisberg

El proyecto ideado por Max Dudler consiste en un centro de visitantes para la fortaleza Sparrenburg y un punto de información del parque Johannisberg.

Utiliza dos volúmenes diferentes para propiciar una particular relación entre el monumento cultural y el “monumento” paisaje.

La ciudad de Bielefeld es atravesada por colinas del bosque de Teutoburgo. La ciudad fue fundada hace 800 años, que posteriormente fue custodiada por la fortaleza Sparrenburg. En el Siglo XIX, los 200 metros de altura de la colina Johannisberg se transformaron en un parque como destino para viajeros.

El diseño del punto de información Johannisberg está emparentado con la intervención en la garita de Sparrenburg en términos de forma, dimensiones y materiales. Mientras que el centro de visitantes Sparrenburg y el fragmento de puerta de entrada forman un nuevo ingreso de enlace conjunto, el punto de información luce como un eco espacial, transmitiendo sutilmente la función de puerta de entrada de la construcción en la entrada norte del parque. Los visitantes del pabellón encuentran aquí información sobre las opciones del parque. También se ofrecen instalaciones sanitarias y asientos.

Para acentuar la impresión de un conjunto, ambas construcciones fueron construidas en hormigón. La materialidad de capas individuales, resulta en una forma de arquitectura que, precisamente a través de su falta de perfección, constituye una atracción para el parque, que recuerda las capas históricas de construcción de la fortaleza Sparrenburg, así como con los colores de la naturaleza que lo rodea.

El trabajo de los arquitectos paisajistas LAE en el parque Johannisberg fue honrado con el North Rhine-West- phalian Landscape Architecture Prize 2014. Debido a su céntrica ubicación, la colina Johannisberg se presenta como un punto de partida para muchas excursiones de un día por la zona. El parque en sí contiene muchos detalles históricos, como un manantial, una gruta debajo de un escenario, y muchas escaleras. La colina Johannisberg es también un sitio conmemorativo importante para los caídos y heridos de la Primera Guerra Mundial y los quienes realizaron trabajos forzosos durante la era nazi.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Ppedgr

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas