26.11.2015

Casa Hyunam

Al atardecer, se visualiza un hermoso color rojo. Cuando se sube a la colina, uno se siente parte de la naturaleza. Este es un momento totalmente solitario, para la meditación. Esta es la razón por la llamó Hyunam, lo que significa una casa de campo negra, en sombras.

Una vez, el arquitecto diseñó una pequeña casa llamada Moheon y un hermoso jardín llamado Sayawon en Daegu, Corea, para una persona que quería disfrutar de una nueva vida en un nuevo espacio.

Más adelante, el cliente comenzó a construir un jardín botánico salvaje en una zona de montaña en Gunui, Corea. Se trasplantaron y cortaron árboles durante un largo tiempo. Se observaron los cambios de la naturaleza, ya que se deseaba construir una pequeña casa, para vivir allí. El sitio se ubica en el centro de la montaña, donde sólo se pueden ver la montaña y el cielo. Su orientación al oeste, le permite ver el sol al atardecer sobre el depósito y aumentar las temperaturas interiores durante el invierno, al recibir sol durante todo el día.

El jardín botánico se convierte en un lugar para la contemplación. Por ello se diseñaron 5 pequeños jardines artificiales a lo largo de la carretera de acceso, que pasa por el denso bosque de abetos, que invitan a la meditación. Al final de los jardines, se puede ver una estructura de acero con una pendiente extensa y recta. En la parte superior de esta estructura, se ubica una colina artificial, mientras que en la parte inferior, se puede ver el valle.

Cuando se ve la casa a la distancia, emerge de  la tierra como si acabara de salir de la, luego de esperar mucho tiempo.

Escrito por Seung H-Sang​

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1MF4mVl

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas