5.10.2018

Floating Gardens

Encargado por Synchroon, Orange Architects ha diseñado una escuela todo en uno y 190 apartamentos en el sitio de la oficina existente de SITA en Heathrowstraat en Amsterdam.

El proyecto, llamado “Jardines flotantes”, realizado con la ciudad de Ámsterdam, propone un desarrollo integral con una escuela en el plinto y 190 apartamentos arriba.

El área alrededor de la estación Sloterdijk se está transformando rápidamente de un distrito de oficinas a un distrito residencial y de oficinas de uso mixto. Sloterdijk Center formará el corazón de un desarrollo de área a gran escala llamado Haven-Stad.

Sloterdijk es actualmente un área de contrastes notables. Cuenta con un distrito de oficinas internacional pero monofuncional combinado con áreas sorprendentemente suaves como Orlyplein y el Jardín de BRET.
Una segunda característica sorprendente del área es su ubicación en medio de la cuña verde llamada Zona Bretten. Sloterdijk es una isla pedregosa ubicada entre Westerpark y el área natural de Bretten, pero tiene el potencial de convertirse en una parte integral de esta red verde. Finalmente, Sloterdijk ofrece espacio para nuevas iniciativas.
La visión y el compromiso son componentes esenciales en el desarrollo de un distrito que, en la actualidad, ofrece poca calidad espacial. Los contrastes, el potencial verde y la disponibilidad de espacio hacen de Sloterdijk un lugar de potencial incomparable.

Con Floating Gardens, estamos creando un lugar donde los pioneros pueden contribuir activamente al desarrollo de su edificio y vecindario. Un lugar que resalta el contraste entre ‘Small Scale Community’ y ‘Big City Living’. Y un lugar que combina una abundancia de vegetación con vivir en una ciudad dinámica. Los ocupantes de los primeros edificios residenciales forman un grupo selecto que se instalará en el área y se convertirá en catalizadores que transformarán Sloterdijk. Se está desarrollando un programa de alta calidad para este grupo, cuyo enfoque es la sostenibilidad, las instalaciones compartidas y la inspiración.

Floating Gardens es un edificio icónico que le da a Sloterdijk una cara reconocible hacia Haarlemmerweg y Spieringhorn Park. La construcción de la escuela todo en uno fortalecerá el Centro Sloterdijk como un distrito residencial y de oficinas de uso mixto. En vista de su ubicación junto a la Zona Bretten, se ha prestado especial atención a la integración del proyecto en el paisaje y a los paisajes de techos verdes de Floating Gardens. Para este fin, el edificio está formado deliberadamente por capas de varios tamaños, lo que permite que los jardines de techos verdes se realicen en varios niveles en el edificio, mejorando la biodiversidad en la ciudad y el bienestar de los residentes.

Además, un gran alero en el lado de la entrada de la escuela actúa como un generoso vestíbulo para la entrada al parque.

¡Compartir es la última moda! Situado en el corazón del edificio, al lado de un espacio verde al aire libre, se encuentra The Living Room. Un punto de encuentro informal para los residentes de Floating Gardens. Aquí es donde pueden leer el periódico, trabajar en sus computadoras portátiles, almorzar juntos, tomar una copa con otros residentes o disfrutar de una cena con amigos. La sala de estar crea una sensación de comunidad y vitalidad dentro del edificio y garantiza que el espacio vital de los residentes sea más grande que el de su propio estudio. Esto a su vez mejora la calidad de vida dentro del edificio.

La escuela “todo en uno” consiste en una escuela primaria para 17 clases. Hay capacidad para unos 400 niños, un centro de cuidado diurno, preescolar e instalaciones después de la escuela. La escuela ocupa los dos primeros pisos del edificio. La colaboración entre las distintas partes de la escuela todo en uno da como resultado un amplio ambiente de aprendizaje durante y después del horario escolar, con el objetivo de generar las máximas oportunidades de desarrollo para todos los niños. Se presta especial atención a varias áreas de juegos verdes y espacios al aire libre ubicados alrededor del edificio.
Los 190 apartamentos de Floating Gardens están ubicados en los niveles tercero a diecisiete. La mitad de ellos son viviendas de alquiler de segmento medio y la mitad son viviendas del sector privado. Eso hace que la ubicación sea asequible para una amplia gama de residentes.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/floating-gardens.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas