22.5.2017

Edificio Tucumán 2615

Ubicado a cuatro cuadras de Boulevard Oroño y a cinco del frente costero del río Paraná se encuentra el “Edificio Tucumán 2615”, dentro del barrio de Pichincha, sobre un lote de 10m de frente por 17.50m de fondo.

El código urbano de Rosario permite dentro del área que delimita el “Plan Especial Barrio Pichincha” una altura máxima de 13 m en la mayoría de sus manzanas.

Para respetar la morfología de la cuadra (donde hay sólo una edificación con balcones que avanzan sobre la línea de edificación) partimos de la idea de generar un plano para continuar con esa condición. De este modo generamos los espacios semi cubiertos de las unidades hacia adentro del lote.

El bloque de cemento fue el material que optamos para materializar la piel. Y lo expusimos tal como llega a la obra para dejar a la vista sus características. La proporción de este bloque nos valió para “perforar” el plano y generar un movimiento sobre todo el ancho del edificio. Completamos la materialidad con hormigón a la vista en los cielorrasos y herrería para los cerramientos.

Para generar un vínculo con el espacio peatonal liberamos las visuales tanto en el local de planta baja e ingreso con planos vidriados y portones metálicos en las cocheras. La materialidad de la vereda ingresa a las cocheras para acentuar este vínculo.

Destacamos también la escalera materializándola con chapa plegada y generando ingreso de luz cenital a través de la sustracción de algunos bloques sobre el cierre de la contra fachada. De este modo logramos proveer luz natural a todo el espacio común del edificio y a su vez vincularlo con el exterior.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas