24.2.2016

Concurso Teatro de Verano en Szczecin, primer premio

El arquitecto ganador del concurso, Flanagan Lawrence, ha diseñado un espacio al aire libre acústicamente optimizado en su rendimiento, en Kasprowicza Park, Szczecin.

El programa invitaba a diseñar maximizando la flexibilidad del existente teatro de 1976, preparado para una variedad de actuaciones en el escenario, así como añadir un nuevo techo para encerrar tanto el escenario como el público. La parte inferior de la cubierta, que cubre el escenario y el frente del auditorio, mejorará y proyectará la acústica natural para eventos orquestales. Se trata de un techo que es estructuralmente independiente del arco existente, y está formado por una armadura curva que sirve como la viga de borde de una única estructura de red de cables. Esta red es compatible con una serie de paneles de techo de tela inflados y reflectores acústicos suspendidos. Dos armazones adicionales abarcan el escenario para soportar la carga de la red de iluminación.

Jason Flanagan (Flanagan Lawrence) cuenta: “La forma de la cubierta doblemente curvada sigue la pendiente natural de la anfiteatro en la ladera existente para conservar las vistas del parque, y luego se eleva dramáticamente en el escenario para proporcionar la altura necesaria para el área de actuación“.

El fondo del escenario está encerrado acústicamente curvado mediante pantallas de cristal, que ofrecen vistas pintorescas al Lago Rusalka y crean un telón de fondo para las actuaciones. La propuesta de Lawrence Flanagan también hasta aumenta la cantidad de asientos a 2500, con instalaciones adicionales, incluyendo una taquilla, cuartos de baño, una cafetería y una zona de detrás del escenario reformado.

La estructura original, incluyendo el arco de hormigón, fue diseñada por Zbigniew Abrahamowicz y se abrió en el año 1976.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1VECgwv

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas