17.12.2013

Centro cultural Pablo Bailliart en Massy

El centro cultural Pablo Bailliart en Massy alberga espectáculos de música en vivo y recibe en cada otoño al festival de” primicias”.

La reestructuración y ampliación de este edificio de 1966 fue planeada para cumplir varios objetivos: mejorar las condiciones de alojamiento tanto del público como de los artistas, cumplir con las normativas en conformidad con los reglamentos acústicos y de seguridad, y darle al conjunto una nueva identidad visual. Todos los espacios han sido completamente restructurados, el “café-concert” se ha ampliado para recibir a 380 personas y la sala de conciertos se ha equipado con asientos retráctiles para recibir a 378 espectadores sentados y 550 de pie.

Todo el complejo se envuelve con una concha acústica multicapa para proteger de los ruidos al complejo de viviendas que se encuentra en las inmediaciones. La fachada principal plegada se reviste con rayas verticales de madera. Esta pantalla plegada sigue el desarrollo funcional interior del programa. Su escala y sus dimensión permiten envolver la estructura con una nueva capa de madera que ofrece a la comunidad una “caja de música” moderna y eficiente, al tiempo que revela en sus extremos partes de la estructura original.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1bNtWVK

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas