20.1.2017

Casa Verde en Nueva Delhi

La definición de las líneas arquitectónicas a través de los ojos de hormigón de la Naturaleza.

La más reciente vivienda en Nueva Delhi realizada por Renesa Architecture Studio es la renovación de un proyecto que juega con la volumetría de la fachada, el hormigón existente y la naturaleza.

Para el cliente, la necesidad radicaba en contactarse con la naturaleza y brindar aire fresco a su casa, de los cuales carecía debido a los problemas ambientales relativos a la metrópoli de esta capital. Por lo tanto, el concepto es no cambiar la estructura, sino fusionarla con la presencia de una piel. En la Casa Verde, no sólo se trata de reducir la huella de carbono del edificio existente, sino también el uso de los espacios verdes como un hecho estético que complemente la naturaleza olvidada en la ciudad.

Los arquitectos tuvieron que limpiar la volumetría externa y su pesadez, para crear una simple piel estructural de “celosía” verde que divide la fachada en dos. Ésta proporciona aire fresco para ventilar el espacio, al mismo tiempo que reduce la ganancia solar y proporciona aspecto sostenible a toda la teoría del diseño.

La horizontalidad de las losas se ha trabajado mediante un detalle de diseño en acero para suavizar su apariencia. La Integración de la piel natural permeable, promueve un rejuvenecimiento y renacimiento de la antigua estructura.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iSdUll

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas