25.4.2018

Casa Fuzzy, lo público y lo privado en armónica relación

Esta vivienda está situada en una parcela que el propietario dejó vacío durante muchos años. La tierra había sido utilizada por los habitantes de la zona como un atajo entre 2 carreteras locales, por lo que se había creado un camino, trazado casi permanente.

Consideramos que la casa podía permitir que ese camino continuara en funcionamiento, incluso cuando la obra estuviera terminada, y que pareciera casi como que nada hubiera cambiado con la construcción de la casa. El resultado es un edificio que se ubica confusamente entre la privacidad y el dominio público, mientras que el propietario puede tener su vida privada dentro del espacio doblemente cerrado.

Aunque una de las entradas comparte el mismo camino que recorre la casa de adelante hacia atrás, al pequeño jardín de marihuana separado que se puede ver antes de entrar a la casa, solo se puede ingresar una vez que se atraviesa toda la casa hasta el segundo piso y hace la salida a la terraza para luego cruzar el pequeño puente sobre el camino y bajar al jardín donde en el futuro habrá otra terraza.

La terraza de la azotea de la casa es una zona de reunión al aire libre multifuncional con un techo en forma de escalera donde los visitantes pueden sentarse a mirar hacia atrás desde el patio delantero.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/fuzzy-house.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas