22.8.2016

Casa de campo “El hábitat blanco”

Una mix de líneas rectas contemporáneas y un toque de líneas oblicuas clásicas aportan al entorno un diseño post-renacentista.

Para este proyecto RENESA se inspiró en imágenes arquitectónicas, pero también en imágenes de los campos de la fotografía y el arte. En particular, se refieren a la fotografía europea del siglo XVIII, la cual es apreciada por los autores no sólo por su estética elegante y vintage, sino también por su interpretación desencantada del paisaje como un artefacto complejo.

“El hábitat blanco” investiga los límites y restricciones, donde envés de diseñar planos se trató de diseñar espacios a través de fotografías, describiendo un evento imaginario que cobra sentido a través de las personas que lo habitan.

El mix y el juego de elementos arquitectónicos rompe la visión estereotipada del arquitecto-no artista de estos días. Por lo tanto, las pequeñas intervenciones de diferentes filosofías de diseño son sutiles y restringen el movimiento del sitio en lo que hace a la visión del arquitecto. Las conexiones físicas y mentales hacia la masa construida se convierten en el punto focal y la experiencia de lo individual está guiada por estos parámetros.

RENESA eligió asumir una monotonía en el color para este proyecto, donde el blanco interactuaría con el verde de la vegetación y las flores.

La casa está construida en 12.000 m2 con una relación construido-no construido establecida por el hermoso paisaje circundante. Es esta la razón por la que el color blanco en este proyecto busca resolver y conceptualizar la desaparición de la arquitectura a través de su consistencia material.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bIqTUE

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas