20.2.2008

ÁRBOLES SINTÉTICOS

CO2

En plena campaña electoral y aprovechando el filón del cambio climático, los políticos están envueltos en una competición absurda por ver quien planta más árboles para la próxima legislatura. Hasta la friolera de 500 millones de árboles le he oido decir a uno.

Pues aprovechando esta fiebre forestal, rescato una noticia aparecida haces varios meses, en la que una empresa castellonense anunciaba la fabricación de un [árbol artificial] que elimina CO2 de la atmósfera.

Esta empresa ha desarrollado un [árbol artificial] que, con un proceso químico de purificación fotosintética, permite [de día y de noche] eliminar el dióxido de carbono [CO2] en la atmósfera, principal responsable del cambio climático.

Pero el colmo del asunto es que no necesita agua, ni poda y por supuesto, evitamos la molesta caida de las hojas en otoño.

Este invento podría solucionar los graves problemas de polución que sufren los grandes núcleos urbanos, pero para ello es necesario que la administración tome conciencia y ejecute políticas de control y planificación medioambiental eficaces.

En el diseño de este proyecto están colaborando el grupo de investigación de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I, de Castellón, dirigido por el catedrático Guillermo Monrós.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas