20.11.2019
Gestión responsable de Cementos Avellaneda
El cuidado del medio ambiente es un trabajo de toda la sociedad, desde los más chicos hasta los más grandes, cada uno en su medida y de acuerdo con sus responsabilidades.
Cementos Avellaneda lleva a cabo una gestión responsable que tiene como objetivo cuidar del medio ambiente. Ella es una empresa grande y así de grande es su tarea. Por eso, necesita de toda su gente para hacerla. Ellos minimizan la cantidad de residuos generada por sus operaciones.
Asimismo, cumplen todas las legislaciones ambientales, ya sean del Mercosur ya sean locales. Desarrollan programas de prevención y control de emergencias ambientales. Disminuyen los impactos negativos sobre el ambiente natural y social.
Cementos Avellaneda ha estado desarrollando a la industria cementera como eliminadora ideal de residuos de otras industrias, utilizándolos como combustibles alternativos de sus hornos. El cuidado del planeta es una labor permanente, y una gestión responsable es parte de su compromiso.
Cementos Avellaneda aplica en sus distintas localizaciones de Argentina los siguientes principios ambientales
•Cumplir con la legislación ambiental aplicable a la organización y otros compromisos asumidos.
•Desarrollar las actividades en un marco de protección del medio ambiente enfocados en obtener mejoras continuas en su desempeño ambiental enmarcado en un sistema de gestión.
•Desarrollar el rol potencial de la industria cementera en el coprocesamiento de residuos y otros materiales, previa adecuación de los mismos para utilizarlos como combustibles y materiales alternativos en el proceso.
•Utilizar tecnología, materia prima e insumos alternativos minimizando los impactos ambientales, buscando opciones que garanticen la sustentabilidad de sus actividades.
•Implementar planes de capacitación en temas ambientales para personal propio, proveedores y contratistas.
•Mantener una buena relación e intercambio con todas las partes interesadas.
Acerca de Cementos Avellaneda
Cementos Avellaneda inició con el modesto propósito de fabricar cal y que, de pronto, creció hasta alcanzar una producción que superaba las sesenta mil toneladas anuales. Sus cementos aparecieron en el mercado argentino en la década del cuarenta. Poco después le siguieron el cemento de albañería, los pegamentos y los hormigones. En los ochenta fusionaron su historia con la de dos de las empresas más importantes del mundo en su rubro, dando lugar a la entrada de capitales extranjeros a la sociedad. Las certificaciones ISO9001 en los procesos de elaboración la posicionaron en un lugar de liderazgo indiscutible. Son muchos años y están llenos de logros y números. Sin embargo, su verdadero legado está en las paredes, los techos, las casas y las carreteras, a saber, en la construcción del país. En el 2010, la firma pone en funcionamiento un nuevo molino de cemento de tipo vertical de rodillos en su Planta Olavarría. El Molino 11, diseñado en concordancia con el compromiso de desarrollo sustentable que mantiene la organización, permite hasta un 40% de ahorro de energía. Ya hacia 2011 y 2012 renuevan sus productos de cemento, cal y pegamento, hasta que en 2013, Cementos Avellaneda logra poner en marcha el primer bitren en el país, con aprobación para circular en todas las rutas y autopistas de la provincia de San Luis.
Más información > http://www.cementosavellaneda.com.ar/politicas.php