8.11.2012
Kurimanzutto Art Gallery, Mexico D.F.
Un espacio de exposición para el arte se define por el espacio y la luz. El espacio, de alguna manera existía, un viejo y andrajos almacén de madera, detrás de un edificio de mampostería de tres pisos ubicado al frente. Faltaba la luz. La idea fue traer la luz a través de dos patios conectados por una linterna central que corta longitudinalmente la nave... nada nuevo, por cierto!
Un salón de exposición para el arte se define por el espacio y la luz. El espacio, de alguna manera existía, un viejo y andrajoso almacén de madera, detrás de un edificio de mampostería de tres pisos ubicado al frente. Faltaba la luz. La idea fue traer la luz a través de dos patios conectados por una linterna central que corta longitudinalmente la nave… nada nuevo, por cierto!
Al pasar a través del edificio que da a la calle, se descubre un primer patio austero de piedra dedicado a la escultura, construido con vigas de madera e iluminado suavemente por la linterna central. Más adelante, una puerta central conecta con el segundo patio con una vegetación exuberante dedicado al ocio.
Espacio, luz, sencillez, secuencia, misterio, sorpresa, sol, vegetación, flores y mariposas.
Original text in English
An exhibition space for art is about space and light.
The space, somehow existed, an old and ragged wood warehouse, behind a three story masonry building , facing the street. The light was missing do. So, we worked the idea of bringing light trough two courtyards connected by a central lantern that cuts along the nave… nothing new, by the way!
Passing under the unpretentious street building, we discover the first austere stone courtyard devoted for sculpture, limited by a gracious nave, built with primitive wood trusses and gently lighted by the central lantern. Further on, an off centre screen door, connects with the second courtyard, this one devoted for leisure, with exuberant vegetation.
Space, light, simplicity, sequence, mystery , surprise, sun, vegetation, flowers and butterflies.