12.2.2010

Theater 11 in Zurich

En un futuro cercano estaremos cada vez más confrontados con el problema de las construcciones de las décadas del ‘60 y ‘70 que hoy en día ya no satisfacen los estándares técnicos y funcionales. Un proyecto que aborda este problema es la remodelación del edificio para un teatro en Zurich, que actualmente requiere 700 asientos adicionales y un gran vestíbulo. Las demandas del programa, junto al presupuesto específico, fueron el punto de partida para una transformación radical del teatro existente en uno contemporáneo. Nuestro proyecto "canibalizó" elementos existentes, como ser el sótano y la torre. El nuevo volumen reacciona de una manera diferenciada a las diversas escalas del contexto urbano. Como resultado de ello, hemos podido resolver las deficiencias urbanas del edificio existente. Idealmente, debe haber una coherencia conceptual entre el programa de un edificio, su expresión arquitectónica y los costos de construcción. Debido a los edificios de los alrededores -Messe (feria de muestras), Hallenstadion (estadio deportivo)- optamos por una expresión directa e industrial. Durante el día la fachada de metal perforado trae una reminiscencia de los edificios industriales. Por la noche, las ventanas ubicadas detrás de la membrana translúcida empiezan a brillar transformando el edificio en una lámpara de señales artificiales. Las actividades del hall de entrada se transportan fuera de los grandes "ojos".

In the near future we will increasingly be confronted with the problem of building fabric from the 1960s and 1970s that no longer satisfies present-day functional and technical standards. One project that tackles this problem is the refurbishment of a theatre building in Zurich Nord, which, in order to run it as a going concern, required an additional 700 seats and a larger foyer.

These programmatic demands together with the specified budget gave us the starting point for a radical transformation of the existing substance into a contemporary musical theatre. Our project ‘cannibalises’ existing elements such as the basement and the fly tower.

The new volume reacts in a differentiated way to the various scales of the urban context. As a result we were able resolve the urban deficiencies of the existing building.

Ideally, there should be a strong conceptual coherence between a building’s programme, its architectural expression and the construction costs. Due to the buildings in the surroundings – Messe (trade fair), Hallenstadion (sports stadium) – we aimed for a direct, raw and industrial kind of expression. During the day the façade of standingseam perforated metal is reminiscent of industrial buildings.

At night the windows behind the translucent membrane begin to glow transforming the building into an artificial lantern. The activities in the foyer are conveyed outside by large ‘eyes’.

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