16.7.2013

II Premio de Arquitectura Social de Fundación Konecta, los ganadores

La Fundación Konecta ya tiene ganadores de la segunda edición del Premio de Arquitectura Social con el que busca desarrollar proyectos de arquitectura sostenibles y accesibles. El proyecto ‘Se vende’ de Marta Mellado y Xavier Fontanet se ha alzado como vencedor entre los más de 61 arquitectos y estudios de arquitectura que han participado en esta ocasión, un 20% más que en la pasada edición.

La propuesta ganadora, que recibiría 6.000 euros, busca, en palabras de sus autores, “dar un uso a todos esos esqueletos de edificios inacabados que por culpa de la crisis se han quedado sin terminar y están vacíos”. El objetivo es convertir esas construcciones en un recurso valioso para responder a las emergentes demandas sociales en el escenario económico actual.

En esta segunda convocatoria del premio, que lleva el lema ‘Arquitecturas para una crisis’, recibirá una mención de 2.000 euros el proyecto: ‘Hazte un hueco’ de Cristina Vilares Seijo y Ángel Romo Sandoval, que se ha centrado en las ventanas de los edificios para crear una alternativa al diseño de cubículos con una propuesta de carácter social y cultural. También recibirá una mención especial el proyecto ‘Tangram’ de Hami Jaber Ávila, que busca ordenar las nuevas actividades generadas en las ciudades en una reflexión sobre el espacio público.

El jurado de esta II edición del Premio de Arquitectura Social – Fundación Konecta ha estado formado por diversas personalidades:
– Mariano Aísa, Vicepresidente de Fundación Konecta
– Enrique Polanco, Presidente Art Fairs S.L.
– Concha Dominguez de Posada, Arquitecta
– Fuensanta Nieto, Arquitecta
– Juan Navarro Baldeweg, Arquitecto
– Andrés Jaque, Arquitecto
– Julio Jiménez, Arquitecto
– Pedro Feduchi, Arquitecto
– Ariadna Cantis, Arquitecta
– Rocío Bardín, Secretaria del jurado

La entrega de los premios se realizará dentro del marco de la feria SUMMA, que se celebrará en el Matadero de Madrid el próximo mes de septiembre. Durante esta feria se expondrán los vídeos del ganador y las menciones seleccionados por el jurado.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas