11.10.2013

Revista 1:100 N°45

Dejar de lado la primera respuesta, la obvia, el camino fácil. Comenzar una búsqueda a partir de los problemas y restricciones implícitos en cada proyecto, para luego abrir el juego a la experimentación, puede ser un buen punto de partida a la hora de proyectar.

Las propuestas de Ventura-Virzi Arquitectos transitan este camino, buscando el equilibrio entre todas las variables, de manera que la obra pueda dar una respuesta sólida y contundente a estos problemas.

Tanto la Casa de Ladrillos como el Edificio Giribone, que presentamos en esta edición de 1:100, se enmarcan en esta lógica de pensamiento. Son el resultado de un proceso continuo y complementario, que excede la práctica profesional e involucra la actividad académica que ambos desarrollan, y la investigación de los aspectos disciplinares que más les preocupan. Entender el borde como límite, trabajarlo, profundizar sobre su espesor, definir la estructura más pertinente y el material, al servicio del espacio y la luz, son algunos de los aspectos que los obsesionan. Plantas y secciones claras, funcionales, pero transgresoras y bien definidas, completan su respuesta.

De esta manera, Daniel Ventura y Andrés Virzi escapan a las tendencias estéticas y se insertan en un contexto cultural y latinoamericano, libre, sin ataduras, definiendo una continuidad y coherencia conceptual aplicable a toda su actividad, abriendo su propio camino.

Más información > http://www.revista1en100.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas