9.10.2013

Descarga gratuita Arquia/tesis 11: La arquitectura de Gunnar Asplund

Ya está disponible para los usuarios registrados en la web de la Fundación la libre descarga y visualización en pdf de la publicación arquia/tesis 11 La arquitectura de Gunnar Asplund de José Manuel López-Peláez.

La arquitectura de Asplund nunca deja solo al visitante, le brinda un apoyo que no se impone, que llega casual, gratuito. No es habitual encontrar esa solicitud en otras arquitecturas, esa atención discreta — en absoluto servil o funcional sino cordial—, puesto que esas otras suelen oscilar entre la excitación nerviosa a los sentidos del visitante, el estímulo inquisitivo a la imaginación sorprendida, la subyugación admirada del público — o el simple desinterés tolerante hacia el visitante —.

Pues igual que ocurre en una arquitectura de Asplund se comporta este mismo libro respecto al lector, libros que éste puede sin duda haber conocido, libros familiares, que forman parte ya de la memoria de cualquier arquitecto. Es el propio lector quien va a dirigirse hacia Asplund, y en el trayecto hacia su arquitectura, es decir, en el texto de José Manuel López–Peláez, Asplund no va a quedar sustituido por una traducción escrita de su obra, una interpretación que lo resuelve, prende y desentraña — como ocurre en tantas otras monografías sobre la obra de algún arquitecto —, sino que el libro se convierte, por la oportuna memoria a sus predecesores, los otros libros, en un episodio más del camino con el que, desde generaciones, los arquitectos han acudido a la arquitectura de Asplund.
Josep Quetglas

Más información > http://fundacion.arquia.es/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas