25.2.2016

Arquia/lacimbra Premios Pritzker. Discursos de aceptación, 1979-2015

Ya está a la venta el Nº11 de la colección arquia/lacimbra Premios Pritzker. Discursos de aceptación, 1979-2015.

«El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores. Es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre«. (Philip Johnson, Discurso de aceptación del premio Pritzker de Arquitectura, 1979).

Este libro compila, por primera vez y traducidos al español, los discursos de aceptación de todos los premiados, precedidos de las comunicaciones del jurado, desde 1979 hasta 2015. El discurso de agradecimiento puede parecer un género menor, pero posee la virtud del mensaje elemental y comprensible a una audiencia diversa. A la vez que las obvias y conmovedoras expresiones de gratitud, se deslizan muchas otras ideas y explicaciones sobre la arquitectura que otorgan una especial luminosidad a un momento de gran intensidad emocional.

El Premio Pritzker de Arquitectura, toma su nombre de la familia Pritzker conocida por su generosa labor de mecenazgo, que lo estableció en 1979 a través de la fundación Hyatt con el objetivo de «promover una mayor conciencia acerca de cómo las personas perciben su entorno e interactúan con él», y reconoce anualmente la labor de un arquitecto o arquitectos «cuya obra evidencie la combinación de virtudes de talento, visión y compromiso y haya realizado una aportación constante y destacada a la humanidad y al entorno construido gracias al arte de la arquitectura».

Más información > http://fundacion.arquia.es/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas