7.5.2013

Instalación de Gert Wingårdh en la Feria del Mueble de Estocolmo 2013

El arquitecto sueco Gert Wingårdh y el ilustrador finlandés Kustaa Saksi unieron sus fuerzas creativas -cada uno desde su propia perspectiva y a la vez adhiriendo a una visión compartida- para el diseño de una instalación que será el escenario para la comunicación sobre el diseño y la arquitectura en la feria del Mueble de Estocolmo 2013.

«Desde el principio, la idea ha sido crear un espacio para la comunicación en el que los muebles y el diseño tengan una presencia en palabras y en imágenes, así como en presencia física, para explicar el concepto detrás de un mueble, lo que se estaba pensando al momento de diseñarlo y cómo se llegó a la concepción, que le de una dimensión más profunda al objeto. Esto es algo en lo que hemos querido centrarnos este año, un proyecto que le da a las empresas de muebles la oportunidad de presentarse a sí mismas, a sus productos y a sus diseñadores a través de un nuevo programa que llamamos Show’n Tell», explica Sanna Gebeyehu.

El diseño sugiere el interior de una iglesia, con hileras de mesas altas frente a un «altar» donde los paneles tienen su influencia. Los tableros están hechos de un laminado espejado que se mantienen en equilibrio sobre pilas de hojas de papel A4. La estructura completa en forma de cúpula consta de pilas de hojas de papel que cuelgan del techo en una construcción parecida a una celosía. La hoja inferior de cada pila lleva parte de una gigantesca ilustración que forma el techo en forma de cúpula.

Los preparativos para la construcción han llevado varios meses y la elevación concreta de la cúpula es una tarea de nunca acabar. «La precisión en todo el trabajo preliminar es crucial: 1120 pilas conformadas por un total de 11.000 hojas A3 que se alzan poco a poco con 44.000 puntos de unión están siendo instaladas en un área de 200 m2».

También te puede interesar
Diseño social: aprender en el juego

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas