11.8.2016
Silla «Boho»
Sillas de los años 50' restauradas/resignificadas.
Estas sillas de los años 50 fueron amor a primera vista! Me enamoraron al instante y desde ese mismo segundo supe como las quería transformar. Al estupendo diseño se sumaba que éstas en particular son bastante poco comunes, aún en su época. Esto las hacía mas especiales todavía.
Tomar piezas de otra época y transformarlas, resignificarlas a través de un proceso que las devuelva a la vida pero con una nueva impronta es algo que me apasiona.
Dos años de alta costura, varios años en Sudamtex (una de las textiles más grandes de América Latina) y un largo tiempo en que desarrollé mi propia línea de blanco para el hogar hacen, que sienta que los textiles se hayan convertido en parte de mi propio lenguaje. Tal vez por ésto es que pongo especial esmero y atención en el diseño de los textiles para cada uno de mis proyectos. También por esto es que desde hace unos años me dediqué a restaurar muebles, especialmente aquellos que puedo intervenir y modificar a través de los textiles. Por lo tanto, también he abocado a la tarea de importar mis propias telas. Una dedicada colección de diseños alucinantes, texturas increíbles y excelente calidad. Elegir estos textiles es como para un niño comprar en una tienda de dulces!
Y mientras mi trabajo se desarrolla, cada tanto, me encuentro con esas piezas especiales, únicas, que me guiñan el ojo y me enamoran a primera vista. El pulso se acelera y siento las mariposas en el estómago. Cada pieza que nace en ese instante es como un pequeño hijo que echo al mundo. Tan único, tan singular y con vida propia. La mayoría de estas piezas encuentran ellas solas sus nuevos hogares abriéndose camino con mérito propio. Así nacen estas piezas de autor, cada una, una pieza única e irrepetible.
Así nacieron estas sillas. Originalmente eran tan solo 5, por lo que no conforman un juego completo en sí mismo. Razón de más para convertirlas a cada una de ellas en una pieza univalente. Sin embargo, en el proceso creativo ellas también encontraron su camino. Un cliente para el que estamos diseñando su nueva sala se enamoró de ellas, por lo que cuatro de ellas hoy pertenecen a dicho juego, aún siendo todas diferentes entre sí, pero todas con el mismo «LEI MOTIV».