23.2.2022

Silla Virén by Fortum

La silla autoelevable Virén utiliza el plástico como material sostenible, ya que está fabricada con un compuesto de plástico reciclado reforzado con fibra de celulosa para fortalecer el material y reducir su huella de carbono.

Por ello, Fortum -pionera en compuestos de plástico reciclado- desarrolló una silla autoelevable en plástico reciclado que, al levantarse sin robótica, representa el regreso del plástico como material sostenible.

La silla Virén utiliza plástico reciclado Fortum Circo, producido a partir de desechos plásticos post consumo y está inspirada en Lasse Virén, un corredor finlandés de fondo que se cayó en medio de la final de los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de Múnich. Las probabilidades no estaban a su favor, pero se levantó, ganó el oro y estableció un nuevo récord mundial.

“Nuestra ambición era honrar los regresos, el progreso y la resiliencia a través de la silla Virén y mostrar lo que se puede lograr con los plásticos reciclados en la actualidad. Además, esta silla rinde homenaje al diseño finlandés con características de muebles de plástico desarrollados en la década de 1960 por diseñadores finlandeses”, declaró Jussi Mälkiä, gerente de marca de Fortum.

La silla se ha desarrollado junto con una variedad de profesionales, desde ingenieros hasta físicos e investigadores. El socio creativo de Fortum detrás de la idea es TBWA\Helsinki y el prototipo ha sido impreso en 3D junto con Maker3D. “Honrar a la leyenda del running Lasse Virén estuvo muy presente en todas las etapas de nuestro proceso de diseño. Queríamos que la silla reflejara su legado con un diseño que fuera a la vez aerodinámico y orgánico, y se inspirara en el movimiento de carrera. Al observar más de cerca la silla y, más específicamente las patas, se puede distinguir la forma de un corredor que se prepara para despegar desde la línea de salida”, explicó Umberto Onza, diseñador principal de la silla de TBWA\Helsinki.

La silla Virén está fabricada con el compuesto de plástico reciclado Fortum Circo, reforzado con fibra de celulosa para fortalecer el material y reducir su huella de carbono. La huella de carbono del plástico reciclado Fortum Circo es aproximadamente la mitad de la de los plásticos vírgenes. La fibra de celulosa añadida, procedente de fuentes renovables, también absorbe carbono, lo que reduce aún más la huella de carbono del material.

También podés leer esta nota en 90+10.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas