30.8.2022

Re-Chair by Antonio Citterio

Una colaboración entre illycaffè y Kartell, resultado de la investigación en materiales e innovación productiva sostenible.

A partir de las cápsulas de café Iperespresso desechadas de illycaffè, Kartell fabrica la Re-Chair. Así, dos empresas promotoras del Made in Italy se unen para contribuir a la sostenibilidad del planeta, a través de la consolidación de modelos de fabricación de economía circular.

Ya desde su nombre, la Re-Chair señala su vocación de ser un objeto de experimentación sobre el reciclaje. Es fruto de la creatividad de Antonio Citterio, embajador especial de Kartell para el proyecto powered by illycaffè. Fabricada en color negro, será la primera pieza de una colección que evolucionará con otros productos.

Los componentes plásticos de la cápsula Iperespresso llegan a la línea productiva de illycaffè para ser sometidos a un mecanizado previo al llenado de la propia cápsula con café, que consiste en una perforación de altísima precisión para permitir la salida del café y el ensamblaje de cada componente de la cápsula.

Durante este proceso, a través de controles automatizados, se desechan las cápsulas con defectos en la perforación o el ensamblaje. Los componentes desechados son de plástico de alta calidad que, gracias a este proyecto, se convierten en materia prima secundaria. Mediante un proceso de regeneración del material molido y devuelto al estado de gránulo inyectado, Kartell convierte la cápsula desechada en el ciclo productivo, en algo duradero: un proyecto de diseño.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas