5.7.2017
Poltrona Gender de Patricia Urquiola
Diseñada por la española Patricia Urquiola y producida por Cassina, Gender es una poltrona mutante para ambientar el nuevo paisaje doméstico.
El nombre de esta pieza -Gender (género)- deriva de su identidad cambiante, basada en las distintas combinaciones cromáticas y materiales utilizados en el encuentro de las dos siluetas independientes que la componen: una estructural, flexible y envolvente; y otra interna, suave, que le da las características propias al asiento.
Esta creación de Patricia Urquiola posee varias capas que se encuentran y contrastan, creando un diálogo con los ambientes. Gender es una poltrona que atraviesa las tradicionales barreras entre lo masculino y lo femenino, siendo sobria y llamativa, potente y delicada al mismo tiempo. La calidad de su confección, la construcción compleja de las distintas capas y la sofisticada forma de su estructura de poliuretano con respaldo flexible dan cuenta de la innovación de su productora, la empresa italiana Cassina.
Todo el asiento es acolchado y posee un borde de cuero que enmarca la pieza por completo. El respaldo alto y envolvente de Gender abraza el cuerpo y lo vuelve aún más cómodo, gracias a la posibilidad de inclinarse casi 15 grados y volver a su posición original. Para descansar las piernas, cada poltrona trae un apoyapies que acompaña cualquiera de las cinco combinaciones posibles de tapizado.
Link nota 90+10 > http://9010.co/2tgMiia