18.8.2021

Polka by Meneghello Paolelli Associati para Fabbian

Entre las novedades que Fabbian presentará en el Supersalone 2021 está Polka, una luminaria que reinterpreta el estilo de los años 60/70, de una forma absolutamente nueva y ligera.

Fabbian, la productora italiana de lámparas para el hábitat y el contract se prepara para el Supersalone 2021 -del 5 al 10 de septiembre-, donde presentará  ideas que dan forma a la luz a través de la investigación continua en materiales y tecnología.

La premisa es decirle sí al vidrio, material que está escrito en el ADN de esta empresa con sede en Véneto, pero también a otros materiales alternativos e innovadores que hacen de la iluminación una parte activa del mobiliario.

Diseñada por Meneghello Paolelli Associati, la colección Polka se inspiró en algunas de las clásicas luminarias de pie de los años 60 y 70, reinterpretadas con un giro, dando vida a un nuevo tipo de iluminación exterior gracias al uso de nuevos materiales, acabados y tecnología.

Polka se compone de dos elementos: lámpara y soporte, que buscan el diálogo y el equilibrio. El difusor está formado por un disco de plástico rotomoldeado, apto para ambientes exteriores, cuya circunferencia aparece “aplanada”, creando una abertura a lo largo de la línea central que le permite interactuar con el soporte.

El soporte, delgado como el de una lámpara de pie, es un tubo de acero inoxidable pulido que funciona como soporte de la luz y también aísla los cables. La lámpara de pie se transforma en una verdadera plataforma sobre la que se inserta el difusor.

El foco del proyecto está en la unión de estos dos elementos, ocultos como por arte de magia por el difusor. Las bombillas son LED de alta eficiencia, mientras que la fuente de alimentación está integrada dentro de Polka.

También podés leer la nota en 90+10.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas