14.9.2018

Newson Aluminum Chair de Marc Newson para Knoll

Una nueva versión de la silla de aluminio diseñada por Marc Newson para Knoll. Inspirada en las sillas en voladizo de Mies van der Rohe, 90 años más tarde, propone un estilo futurista que expresa simplicidad y precisión, sin olvidar el legado modernista.

El diseño radical de Newson refleja su atracción por la era del viaje espacial y personifica su creencia de que «el diseño mejora las cosas, mira hacia el futuro y empuja la tecnología hacia lo desconocido».

Una combinación de formas orgánicas y precisión ingeñeril. Con el toque de alma futurista inigualable de Newson, este asiento diseñado para Knoll combina rigidez con suavidad, sustancia y transparencia, dando como resultado un objeto extraordinario, que casi levita en el espacio. «La tradición modernista de Knoll brindó las ideas correctas para imaginar y crear una silla para la oficina y la vida del siglo veintiuno», explicó el diseñador australiano.

LOS ORÍGENES

Marc Newson y Benjamin Pardo (director de diseño de Knoll) repasaron la historia de la compañía, centrándose en algunas de las piezas más emblemáticas, comenzando con la silla Brno de Mies van der Rohe. Apreciada por el perfil esbelto y la simplicidad de los detalles, esta silla refleja la esencialidad revolucionaria de su entorno original, la Casa Tugendhat en Brno, República Checa, diseñada por Mies. Pero la silla de Brno, de hecho, sólo sirvió como punto de partida para el proyecto, ya que la verdadera fuente de inspiración de Newson fue la Silla Tugendhat, diseñada en 1928.

LO NUEVO

Es así que Newson reemplazó el tubo de acero con aluminio fundido a presión, un material que el diseñador consideró que podía lograr una forma más dinámica. La estructura consta de tres piezas moldeadas de alta presión, un marco principal y dos piezas de bloqueo, que se unen para crear un marco simple, pero sólido. Según el gusto de Newson, la complejidad de la construcción no es visible, gracias a la precisión mecánica y el diseño aerodinámico. Tanto el asiento como el respaldo se combinan en continuidad natural con la estructura de la base, mejorando la pureza visual de la silla. Para acercarse a una atmósfera residencial, Newson ha elegido una malla fina y delicadamente soldada.

La Newson Aluminum Chair está disponible en tres combinaciones de colores para la estructura (negro, blanco cálido y gris) y seis colores para la malla (negro, gris, azul, rojo, amarillo y blanco). Además, existe versión con y sin apoyabrazos.

También podés leer esta nota en 90+10.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas