2.3.2023

Luce Orizzontale por los hermanos Bouroullec

La nueva lámpara-escultura de Ronan y Erwan Bouroullec para Flos tiene las características de un producto artesanal de alta gama, comparable a una creación a medida.

Luce Orizzontale de Ronan y Erwan Bouroullec es una lámpara de suspensión escultórica inspirada en una instalación anterior, hecha a medida por los diseñadores franceses para un edificio importante. Luce Orizzontale es un objeto de alta gama que funciona con el efecto poco común del reflejo de la luz de los elementos de vidrio fundido.

Aunque está diseñado tanto para el mercado residencial como para el contract, tiene un nivel de artesanía poco común, que puede verse en los detalles. Cada cilindro se fabrica a mano vertiendo el vidrio en un molde, con los movimientos realizados por el maestro vidriero, que crean un signo siempre cambiante en cada elemento.

“No es vidrio térmico, sino un material que nunca es el mismo, insertado en extrusiones de aluminio. El resultado que queríamos conseguir era preciso, pero a la vez fluctuante y vibrante”, aclaran los hermanos Bouroullec.

LA ESTRUCTURA Y EL SISTEMA

Luce Orizzontale es una suspensión modular: la gama incluye tres configuraciones de 8, 10 ó 12 cilindros de vidrio fundido, suspendidos e interconectados para formar estructuras de diferentes longitudes.

Los cilindros de vidrio descansan sobre una barra de aluminio primario pulido, que es el eje de sustentación de la lámpara. Las fuentes de luz se insertan en la barra (una tira de LEDs que da luz hacia arriba, y otra que la empuja hacia abajo). El dimmer táctil, compatible con los sistemas Dali y Push Dim, se coloca en un extremo de la barra.

PRESENCIA ESCULTÓRICA

Luce Orizzontale ofrece una gama de dimensiones que va desde poco más de un metro y medio hasta casi dos y medio, y fue diseñada para iluminar mesas rectangulares tanto en residencias privadas como en salas de reuniones. Cuando se instala en filas paralelas, crea una presencia escultórica en grandes espacios públicos: en hoteles, restaurantes, sedes corporativas y museos. La produce y comercializa Flos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas