16.9.2021

Las lámparas sanitizantes Serena by Codega

Serena es una innovadora colección de "lámparas con un propósito", que ofrece una amplia gama de funciones para el bienestar, como sincronizar el reloj biológico o desinfectar superficies y ambientes con eficacia certificada anti Covid19.

Su alma ultra-tecnológica -que combina los efectos visuales, biológicos y emocionales de la luz- está diseñada para ayudar al ciclo biológico humano. Las proporciones de Serena revolucionan el concepto tradicional de lámpara de pie, aplique o de mesa y se proponen en cambio como lámparas de banquete, relax, trabajo o lectura, vinculando su función a la vida más que al espacio.

Las lámparas Serena son lámparas para humanos. Es por eso que tienen formas familiares y tranquilizadoras que se inspiran formalmente en el imaginario colectivo, basándose en el diseño esencial y funcional de las primeras lámparas producidas en serie después de la Segunda Guerra Mundial.

La tecnología contenida en cada lámpara individual está diseñada para desinfectar tanto superficies como el aire contra diferentes patógenos. Gracias a la inclusión de la luz ultravioleta (rayos UV-C), cuyas propiedades germicidas ya eran conocidas en el siglo XIX, la colección Serena tiene como finalidad primordial devolver la seguridad a los lugares de sociabilidad -hogares, oficinas, lugares de hospitalidad- higienización de espacios y objetos.

Al emitir luz LED en diferentes tonalidades de blanco, las lámparas Serena tienen el objetivo secundario de reconstruir el ritmo correcto del ciclo de vida de nuestro cuerpo. La tecnología insertada permite mediante una app ayudar a las personas a trabajar, a vivir y a relajarse.

Diseñada por Serena Tellini y Francesco Iannone, la colección está compuesta por siete tipologías: Convivio, Pisana, Ovale, Sospesa, Ministeriale, Lavoro Movile y Lavoro Variabile. Serena es la primera colección de la firma Codega, nombre que se le dio en Venecia al «portador de la luz» después de que una ley de 1450 hubiera impuesto que alguien de noche acompañara a los nobles con una linterna para iluminar el camino.

También te puede interesar
Colección Nebula by Serena Confalonieri

También podés leer esta nota en 90+10

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas