23.3.2018
Lámpara Svetoch de Moya
En las piezas de Moya, una antigua técnica artesanal siberiana se encuentra con el diseño contemporáneo. Sus lámparas fueron parte de la exposición Talents de Ambiente Fair.
“Con gran cuidado y atención al detalle, fabricamos productos en corteza de abedul natural, que combinan el diseño contemporáneo y la tradición artesanal. Obtenemos nuestra corteza de abedul de la interminable taiga de Siberia y dejamos que su belleza natural se desarrolle al máximo con la ayuda de formas nítidas y colores divertidos. Nuestros productos vinculan la singularidad de un material natural con la precisión de la tecnología moderna”, explica la diseñadora ruso-alemana Anastasiya Koshcheeva al frente de su firma Moya, la que obtuvo un espacio dentro de la muestra Talents en la feria Ambiente, en Frankfurt.
Moya fue fundada en Berlín y significa «mía» en ruso. Desde 2012, Anastasiya se dedica a conectar la antigua artesanía siberiana de su tierra natal con un claro diseño contemporáneo.
En las lámparas Svetoch, una técnica tradicional de conexión sin pegamento se combina con una técnica de láser moderna, que permite que la luz brille lúdicamente a través de la pantalla. Así, Svetoch garantiza un ambiente acogedor e íntimo. La lámpara viene en tres tamaños, cada uno disponible versiones colgante y de pie.
También podés leer esta nota en 90+10