6.4.2023

Lámpara Stacking by David Rockwell

Se suman nuevas piezas a la colección diseñada originalmente por David Rockwell en 2007 para Leucos, compuesta por tres lámparas de pie hechas de cilindros de vidrio soplado de diferentes colores y tamaños.

El mismo concepto que inspiró la colección Stacking de 2007 de David Rockwell para Leucos se renueva en la presentación que se hará durante Euroluce 2023. La icónica lámpara Stacking se redefinirá con nuevos modelos y colores: una versión colgante horizontal que se ofrece en dos tamaños, y tres lámparas colgantes verticales, con opción a aplique de pared.

UN ÍCONO ATEMPORAL

Stacking es una lámpara de pie a escala humana inspirada en los tradicionales vasos apilables japoneses laqueados. Se compone de cilindros individuales soplados a mano de vidrio coloreado, que se pueden apilar para formar una columna atmosférica radiante.

Estos módulos de vidrio se fabricaron con una técnica tradicional veneciana de vidrio soplado a mano llamada «incamiciato» (en italiano, «encamisado» o «en capas»), donde un Maestro soplador utiliza múltiples capas de vidrio, cada una con diferentes transparencias y propiedades. Esta es una técnica laboriosa que tiene resultados brillantes, ya que permite diferentes tonos y opacidades en cada módulo. Ensamblados entre sí, los cilindros dan como resultado superposiciones cromáticas que propagan la luz de una manera sofisticada.

La lámpara Stacking se ofreció en un principio en tres combinaciones de colores, utilizando variedades de ámbar, tabaco, blanco, humo, naranja y vidrio espejado.

LAS LÁMPARAS DE SUSPENSIÓN

Para la próxima Euroluce, Leucos decidió evolucionar el legado de Stacking, e invitó a David Rockwell a diseñar más elementos de iluminación para mejorar la colección existente.

Es así que se incluye un juego de lámparas colgantes horizontales en tres tamaños y tres lámparas colgantes verticales con opción a aplique de pared. Los cilindros de vidrio modulares ahora son ligeramente más estrechos que la colección original, para una apariencia más delicada y refinada.

Las combinaciones de colores vibrantes se inspiraron en el cristal de Murano de mediados de siglo, y se entremezclan con elementos en acabados metálicos contemporáneos, creando un dinamismo gráfico. Las luminarias horizontales cuentan con casquillos metálicos en los extremos y los LED regulables ofrecen la posibilidad de crear una luz más directa o más suave, según se prefiera.

Basándose en la amplia experiencia del estudio con el diseño de iluminación para teatro, hotelería, comercio minorista y restaurantes, Rockwell Group ha transformado Stacking para una variedad de usos y entornos, lo que permite a los diseñadores combinar y crear sus propias composiciones de forma modular y flexible.

Stacking by David Rockwell estará presente en la muestra Euroluce del Salone del Mobile.Milano 2023 en el espacio de Leucos, en el Pabellón 9 – Stand 234, del 18-23 de abril en Rho Fiera Milano.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas