5.7.2023

Lámpara portátil Madco by Elisa Ossino

La magia de los farolitos japoneses en clave contemporánea por la diseñadora siciliana Elisa Ossino para Ambientec.

La arquitecta y diseñadora siciliana formada en el Politécnico de Milán, Elisa Ossino, diseñó para la firma japonesa de iluminación Ambientec, la lámpara Madco: una linterna reinterpretada en clave contemporánea y minimalista, gracias al uso de formas geométricas esenciales, que dan vida a un objeto icónico.

El objetivo es poder transportar esta linterna con facilidad, adaptándola para su uso tanto en interiores domésticos como en exteriores. Recargable a través del puerto USB, la lámpara no requiere de cables durante su uso. La luz se puede orientar girando la esfera, dando lugar a diferentes orientaciones y configuraciones de luz.

La parte tecnológica y el transformador se alojan en la semiesfera de cobertura, fabricada en plástico reciclado. Las cinco variantes de color (oliva, melocotón, terracota, mostaza y cereza) le dan a Madco un toque de color vivo, sin distorsionar sus líneas simples.

“Amo la cultura japonesa y con Madco quería evocar un ambiente sencillo y moderno que hace referencia al pasado y la iconografía de las linternas japonesas. Los colores en los que se declina la lámpara dan el diseño una personalidad fuerte”, dijo la diseñadora.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas