2.11.2022

Lámpara Coastal Breeze by Signify

Impresa con métodos sostenibles en 3D, la lámpara colgante Coastal Breeze recibió el premio de diseño IDEA 2022 de oro y obtuvo una mención honorífica en los premios Fast Company Innovation by Design.

La colección de lámparas Coastal Breeze -hechas a partir de materiales reciclados y producida por la compañía de iluminación Signify- se presentó en la semana del diseño holandés en Eindhoven del 22 al 30 de octubre de 2022. La línea acaba de ganar el premio Gold International Design Excellence Award (IDEA), que otorga la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales (IDSA). También fue homenajeada en la nueva categoría de diseño circular del premio Fast Company Innovation by Design.

La colección Philips MyCreation Coastal Breeze evoca la belleza de las zonas costeras, al mismo tiempo que ayuda a preservar estos entornos para las próximas generaciones. Entre el 10% y el 46% del plástico oceánico consiste en redes, líneas y cuerdas de pesca, las cuales se desechan en el océano, poniendo en peligro la vida de la fauna marina. La transformación de estos residuos en filamento 3D elimina 4,5 metros de red de pesca por luminaria.

Además de reutilizar el plástico del océano, el proceso de impresión 3D de Signify ayuda a reducir los desechos y contribuye a una economía circular. Los artículos se pueden imprimir localmente bajo demanda, por lo que no se produce un exceso de stock. No hay pegamentos ni tornillos, y los artículos son fáciles de desmontar y reparar.

Esto implica hasta un 76 % menos de emisiones por el suministro de materiales y la fabricación, y hasta un 28 % de ahorro en el transporte, ya que las luminarias impresas en 3D ofrecen una alternativa con menos emisiones de carbono que la fabricación convencional.

Las redes de pesca de nylon originales provienen de pescadores en la costa de Cornualles en el Reino Unido. El socio Fishy Filaments las transforma en granulado, que es el material base para el filamento de impresión 3D. Luego, la materia prima se procesa en filamento en Maarheeze, Países Bajos, y se imprime en 3D en Turnhout, Bélgica.

También te puede interesar
Colección Nebula by Serena Confalonieri

Las lámparas terminadas vienen en siluetas orgánicas y el mismo color verde azulado característico de las redes de pesca. Cuando se enciende, el material reciclado muestra degradados de tonos azul verdosos, y pequeñas irregularidades que hacen que cada lámpara sea única. La luz suave y difusa revela la textura 3D de la pantalla. Las texturas están inspiradas en el mar: dunas de arena, agua ondulante y escamas de pescado.

La colección Coastal Breeze está actualmente disponible en línea en la tienda Web Philips MyCreation en los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

También podés leer esta nota en 90+10

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas