14.4.2023

Giraffa by Angelo Brotto para Esperia Luci

Con motivo de la próxima feria Euroluce, Esperia presenta la edición LED de Giraffa, una lámpara de pie diseñada por Angelo Brotto en 1971.

Con Giraffa, Angelo Brotto desarrolló un concepto de equilibrio formal y estético absoluto, que ya era innovador en su momento, y hoy sigue siendo capaz de hacernos experimentar la luz no sólo como herramienta, sino también como experiencia estética.

Para su participación en Euroluce 2023, Esperia presenta Giraffa en la nueva versión LED, y en dos nuevos acabados específicamente diseñados para celebrar un importante aniversario: 70+1; una versión blanca con detalles en níquel negro y versión negro mate con detalles en latón cromado.

Giraffa es una lámpara de pie orientable y extensible fabricada en aluminio satinado y con detalles en latón cromado. Un sistema de contrapesos y juntas permite posicionar la lámpara en configuraciones ilimitadas con movimientos extremadamente versátiles de la fuente de luz. La inspiración de la lámpara viene de los micrófonos móviles que se usan en la televisión. Una estructura muy lineal y esbelta, equilibrada por contrapesos paralelepipédicos, encaja en el espacio hasta un voladizo de 250 cm, mientras que Giraffa ilumina en un radio de rotación igual a 260°.

UN POCO DE HISTORIA

El Maestro y Profesor de Bellas Artes Angelo Brotto (Venecia 1914 – Campiglia Marittima 2002) comenzó a trabajar con Esperia Luci como Director Creativo en 1958. En este cargo dirigió la evolución de la empresa durante veinte años, siguiendo un largo camino donde el diseño y el arte están indisolublemente conectados, expresando la notable sensibilidad de diseño que ha distinguido a Esperia durante 70+1 años.

Desde el principio, el enfoque de Brotto hacia el diseño de luces se caracterizó por ser poco convencional, lo que permitió a Esperia Luci incluir lámparas muy diferentes en su catálogo, entre el diseño innovador y la expresión artística, como los Quasars que muy rápidamente se convirtieron en objetos de culto entre aficionados y coleccionistas.

Giraffa by Angelo Brotto estará presente en la muestra Euroluce del Salone del Mobile.Milano 2023 en el espacio de Esperia Luci, en el Pabellón 9 – Stand 131, del 18-23 de abril en Rho Fiera Milano.

También podés leer la nota en 90+10.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas