22.10.2020
Colección Taba by Alfredo Häberli
Ocho piezas componen la colección Taba: un sofá, dos sillones, un banco y cuatro pufs, que brindan la posibilidad de generar una amplia gama de configuraciones y posibles usos, tanto en espacios públicos como privados.
Taba es el nombre de un antiguo juego rural argentino. Se trata de un juego de destreza practicado por los campesinos de antaño, que debe practicarse en terreno blando y húmedo. Taba es un hueso de vaca sobre el que se colocan dos placas de metal y que debe arrojarse con extrema destreza, para que el lado ganador quede con el lado derecho hacia arriba.
En este juego se inspira la colección Taba del diseñador Alfredo Häberli para la productora italiana Moroso; una familia de productos diseñados para la multifuncionalidad existencial: vivir, sentarse, hablar, trabajar. La superposición de diferentes líneas orgánicas, junto con una suavidad caracterizada por formas simétricas, conforman la filosofía Taba.
“El juego que estaba interesado en desarrollar con Taba es el entrelazamiento de forma y poesía. Evoco lo irracional, dando a la colección la oportunidad de experimentar una serie de oportunidades vinculadas a la vida cotidiana”, comentó el diseñador suizo/argentino.
También podés leer esta nota en 90+10.