1.10.2021

Colección Plissé: Lo nuevo de Alessi

Kitchen couture. Pequeñas arquitecturas domésticas, con un diseño refinado como un sofisticado género de alta costura. De Michele De Lucchi para Alessi.

El diseño de la tetera Plissé inspiró a Michele De Lucchi para crear una familia de pequeños electrodomésticos, concebidos como prendas de alta costura. Una colección dedicada a los amantes de las formas atemporales, tanto en el diseño, como en el arte y en la moda.

«Con su forma, definida por los pliegues de una técnica antigua, pero siempre actual, Plissé es un ejemplo puro de una cultura industrial evolucionada, que sintetiza el método del diseño, la tecnología, la experimentación y la poesía», declaró Alberto Alessi.

LA FAMILIA PLISSÉ

La pava eléctrica es un objeto en el que los aspectos funcionales se traducen en líneas plásticas y fascinantes que revelan la formación del autor como arquitecto.

La tostadora ofrece hasta 6 niveles de tostado, para elaborar platos salados y dulces, con la sencillez de un gesto. El exprimidor es muy práctico de usar y de limpiar: su tapa facetada la deja siempre lista para usar, transformándola en una pequeña arquitectura hogareña.

La mezcladora eléctrica es ideal para acelerar los tiempos de preparación y el mezclador manual es práctico y seguro; sorprende por su forma intrigante: un diálogo perfectamente exitoso entre volúmenes geométricos, colores y transparencias.

Presentados en tonos rojo, blanco, negro y gris, los productos de la gama Plissé están inspirados en la moda de los años cincuenta y sesenta, y se visten de pliegues para darle dinamismo y elegancia. Plissé encarna a la perfección la esencia de Alessi, que ofrece objetos útiles, pero caracterizados por una investigación estética bien definida, que los eleva a verdaderas esculturas domésticas: objetos contemporáneo para exhibir en los hogares.

También podés leer esta nota en 90+10

También te puede interesar
Colección Nebula by Serena Confalonieri

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas