18.10.2023

Colección náutica by Espen Øino para Paola Lenti

De líneas simples y gran funcionalidad, la primera colección náutica diseñada por Espen Øino para Paola Lenti se lanzó durante la edición 2023 del Salón Náutico de Mónaco.

La silla plegable y reposera Capri, la silla Sabrina y la plataforma/asiento Elianto nacen de una filosofía de diseño atemporal, compartida inspirada entre el diseñador Espen Øino y Paola Lenti. La colección busca la síntesis, y abraza la idea de que la verdadera elegancia se encuentra en la esencialidad.

“Cada línea, elección de materiales y acabados han sido diseñados para armonizar forma y función, y así garantizar una experiencia al aire libre excepcional”, explicó Espen Øino, quien durante más de veintiocho años ha trabajado en el diseño de yates a motor personalizados para una clientela internacional.

El proyecto está igualmente dedicado a reducir el impacto ambiental mediante el uso de materiales reciclables y reciclados. El tapizado, fabricado en fibra de poliéster Aerelle azul, es un testimonio de este compromiso, creado a partir de plásticos recuperados a lo largo de los cauces de los ríos y en el mar.

La serie Capri se compone de una silla de director plegable y una reposera. Cuenta con un estructura de aluminio extruido con juntas de aluminio moldeado, y acero inoxidable en los elementos transversales para la silla y respaldo. La estructura posee terminación con un barniz brillante; el revestimiento es desmontable y está disponible en toda la gama de tejidos para exteriorde la colección Paola Lenti.

Con sus generosas proporciones, Sabrina propicia momentos de convivencia alrededor de la mesa durante cenas prolongadas o reuniones a bordo.  Sabrina es un sillón de roble con acabado de barniz brillante o a base de agua. El asiento está equipado con cinturones elásticos, acolchado compuesto de Aerelle azul (fibra de poliéster con un inserto de poliuretano resistente a la tensión) y un revestimiento fijo de espuma en poliéster repelente al agua.

Por último Elianto, gracias a su diseño circular, permite a los ocupantes estar bajo el sol sin mover el asiento. La estructura es tubular inoxidable barnizado mate de acero. El tapizado está dividido en tres secciones, diseñadas para ocultar la base de acero, revelando sólo parte de las patas y está compuesto de fibra de poliéster azul Aerelle con un inserto de poliuretano resistente a la tensión y un revestimiento fijo de espuma de poliéster hidrófugo.

La plataforma se complementa con dos respaldos giratorios y una mesa auxiliar unida a la estructura. Los respaldos y los soportes de la mesa auxiliar están fabricados en madera barnizada brillante. La mesa auxiliar es desmontable y también sirve como bandeja, con una tapa realizada en aluminio alveolar y canto de duramen, ambos acabados en barniz brillante y color en combinación con el soporte de la mesa.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas