15.10.2014
Cámara Leica M Edition 60
Para recordar los 60 años de la antológica Leica M, se lanzó un modelo digital (el M-P Type 240) de edición limitada, con una singularidad: no tiene visor digital. Un homenaje a como se tomaban las fotos en el mundo analógico.
En el marco de la feria Photokina, que se lleva a cabo cada dos años en Colonia, Alemania, Leica presentó múltiples modelos, entre los que se destacaron tres. Uno es la Leica M-A, que usa película y es totalmente mecánica -puede usarse sin baterías-; la otra, la Leica X, con lente Summilux equivalente a 35 mm y apertura f/1.7, y un sensor APS-C de 16 megapíxeles, ISO 12.500, grabación en RAW, etc. Incluye una pantalla de 3 pulgadas. La tercera es una edición limitada, M Edition 60. Un modelo digital, pero sin visor digital.
Como en las cámaras de antaño, no se puede saber qué tal quedó la foto, hasta conectar el equipo a una computadora. Por supuesto, se pueden definir todos los parámetros de apertura de diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, etc., antes de tomar la foto.
Para leer la nota en 90+10, hacer click aquí.