14.11.2018
Butaca Imola de Henrik Pedersen
Para celebrar el décimo aniversario de la butaca diseñada por Henrik Pedersen, BoConcept lanza una edición limitada de Imola.
De diseño atemporal, la butaca ha vendido más de 20 mil piezas desde su lanzamiento. Cumpliéndose la primera década de Imola, BoConcept lanza su edición limitada de 600 unidades tapizada en terciopelo negro, con base metálica negra mate.
Cada pieza incluye una placa numerada, un folleto conmemorativo y un certificado de autenticidad. Además, BoConcept produjo versiones especiales miniatura a escala 1:16 de la butaca completamente en negro, las cuales se utilizarán como regalo especial en sus cerca de 300 tiendas a nivel mundial.
La forma de Imola está inspirada en las curvas de una de las dos mitades de una pelota de tenis, cuyas formas están yuxtapuestas por los bordes definidos de sus paneles laterales. Esa mezcla da tensión al diseño y eleva el sentido de comodidad visual del espectador. Asimismo, la elección de su base minimalista evoca la ilusión de levitación.
Sólo existen muy pocos artesanos en el mundo capaces de elaborar la butaca. Adquirir la destreza necesaria lleva aproximadamente un año y la formación sólo se ofrece a tapiceros altamente calificados. Extender un tapizado tan tenso sobre la forma escultórica de la Imola es un trabajo físicamente exigente que requiere años de experiencia y meticulosidad extrema.
Sobre el diseño de Imola, Hernik comentó: “BoConcept quería un producto completamente distinto, una butaca muy clásica, que es lo que les mostré. Pero me tomé la libertad de enseñarles también la Imola, e inmediatamente la quisieron en vez de la otra. A todos nos encantaba el diseño, pero no creo que nadie pudiera haber pronosticado su éxito”.
También podés leer esta nota en 90+10.