1.12.2021

bFRIENDS: elementos de escritorio de residuos bioplásticos

bFRIENDS by Bene es una colección de accesorios de escritorio, realizados a partir de envases de alimentos desechados.

Compuesta por portalápices, bandejas y un soporte para dispositivos móviles, la colección bFRIENDS by Bene está impresa en 3D a partir de PLA 100% reciclado, un bioplástico derivado del almidón de maíz. Al final de la vida de los productos, pueden enviarse a Bene para ser reciclados, creando un circuito productivo completo.

Diseñados por Pearson Lloyd con la misma atención a la experiencia del usuario y la estética, los productos bFRIENDS son elementos útiles y con carácter, tanto para ser usados en el lugar de trabajo como en el hogar. El nombre de la colección alude de diversas formas a la naturaleza ecológica de los productos, la calidez de su estética y el espíritu de colaboración con el que fueron creados.

Los cinco objetos (dos portalápices, dos bandejas y un soporte), llevan la historia de su material y fabricación. La impresión 3D es un proceso aditivo, lo que significa que los productos se construyen capa por capa en una sola línea continua de bioplástico, en lugar de cortar de un bloque de material más grande o moldeado por inyección, lo que deja un estriado horizontal delicado y táctil en las superfices verticales.

Pearson Lloyd quiso hacer de esta característica una clave del diseño, por lo que decidió utilizar una boquilla más grande en la impresora, para enfatizar las crestas a medida que se formaba cada capa. Esto hace también que los productos sean más fuertes y duraderos.

Se eligió una paleta de 10 colores que abarca tonos cálidos, fríos y neutros, para transmitir un atractivo táctil y accesible que complemente las curvas orgánicas de las piezas, sin volverse ruidosas o poco sutiles. El resultado es una colección de accesorios versátiles basados ​​en el valor que transforman el escritorio en un espacio práctico, organizado y atractivo, que inspire a sus usuarios a adoptar valores similares en su propio trabajo, mientras demuestra las posibilidades de la impresión 3D como proceso de diseño sostenible.

También podés leer esta nota en 90+10.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas