26.6.2019

Artefacto 2019 collection by Patricia Anastassiadis

La arquitecta brasileña Patricia Anastassiadis ha diseñado una nueva colección de muebles para la firma Artefacto.

Fundadora de Anastassiadis Arquitetos y directora de arte de Artefacto, la arquitecta Patricia Anastassiadis creó una colección de muebles que se exhibe en el showroom de Artefacto Haddock Lobo. Conocida por su capacidad para dotar de un lujo discreto a los espacios interiores y por su investigación constante en el diseño de muebles y accesorios, sus espacios estimulan la memoria. Esas impresiones se reflejan en esta nueva colección para Artefacto, que encapsula elementos clave de su estilo.

Esta colección celebra la propia pasión de Anastassiadis por las formas y los materiales que se encuentra en sus viajes internacionales y en el Brasil nativo. Presenta tres diseños principales: Terracota, Cut Piece y Soft Fiction.

TERRACOTA

Los colores en tonos tierra impulsan el impacto visual de estas piezas que recuerdan a lugares antiguos. Inspirándose en la cerámica y en sus muchas variaciones; los colores naturales como el naranja, el rosa y el amarillo envuelven los hermosos muebles diseñados, para crear un nido suave y acogedor.

CUT PIECE

La noción de forma y espacio es parte integral de esta colección que incluye sofás, mesas y sillas. Luego de meses de experimentación, se lograron cortes afilados, bordes puntiagudos y respaldos curvados. Se trata de piezas caseras, familiares, que se intensifican con un toque moderno.

SOFT FICTION

Resistente y maleable, el vidrio es el protagonista de esta línea. Para esto, Anastassiadis ha desarrollado una respuesta en vidrio soplado para las tradicionales baldosas de «terrazo» brasileñas, generalmente hechas de piedra. Los terrazzos de nueva creación para Artefacto se utilizan como superficies de mesa innovadoras y únicas (e impecablemente diseñadas), para que sea imposible reproducirlas con precisión.

También podés leer esta nota en 90+10.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas