21.1.2015

Anillos Edículo de Dolores Romang y Fernanda Ompré

En la muestra de accesorios Accesos y fugas II, Dolores Romang y Fernanda Ompré presentaron una colección de anillos a través de los cuales persiguen el tiempo, permitiéndonos retener entre manos algunos de nuestros recuerdos.

Las alumnas de la cátedra Kweitel-Kohon de diseño de accesorios (FADU/UBA) encontraron en la obra del artista japonés Tokujin Yoshioka la instancia de capturar nuestro entorno más inmediato. Se preguntaron entonces qué podían entonces retener: se volcaron por la fotografía como expresión, y sus reproducciones como materiales. Comenzaron así a realizar prototipos mediante la intervención de las fotografías con hilo negro y resina. Una vez finalizado el proceso de experimentación, decidieron trasladar el concepto a piezas de joyería.

La colección «Edículo» está compuesta por anillos realizados en acrílico satinado (reemplazando la resina inicial) y en fotografías digitalizadas. Cada pieza responde en su forma a las siluetas propias de las imágenes familiares. «Se trata de enmarcar una situación, personas, espacios, olores, nuestra historia, recuerdos que nos constituyen. Apoderarse de todo eso, y llevarlo para siempre con uno. Un edículo: nuestro pequeño templo», definen las diseñadoras.

La propuesta se encuentra a la venta en TiendaMalba, junto a las demás piezas de la muestra universitaria. Si bien la colección responde a fotografías propias de las creadoras, pueden realizarse piezas a medida.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas