12.10.2016
Colección Fantasía
La diseñadora americana-iraní Shirin Ehya es una celebración de las dos culturas. Color, trama, artesanía y cultura se han combinado para producir una serie de piezas destacadas de mobiliario.
La colección es una reminiscencia de la instalación de cerámica de la arquitectura iraní, como el monumento Shah en Isfahán que trabaja el azulejo tradicional llamado «cuerda seca». Esta técnica especial se utiliza para impermeabilizar ladrillos de arcilla y se convirtió en un lienzo para los creadores que les permite comunicarse con la gente local. Además, los persas sólo utilizarían azulejos de sólo utilizarían siete colores para resaltar los patrones intrincados creados.
Shirin Ehya equilibra líneas rectas y formas con elementos persas que dan lugar a modernos marcos de laca mate de madera que ha sido cortados con láser con un patrón reticular específico. Lapislázuli azul, azul real, blanco, negro, amarillo, turquesa y naranja: siete colores ricos y vibrantes que se han aplicado a las piezas de mobiliario, haciendo referencia a los siete colores principales que se observan en el monumento Shah.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2eonBu1